miércoles, 14 de enero de 2009

¡No al uso de pieles de animales!



¿Por qué no usarlas?

Pues mira:

*No les pegan un tiro rápido y mortal en la sien, ni mucho menos, porque estropearían su piel. Nuestros "hermanos menores" son asesinados a golpes con palos, muchas veces despellejados ¡vivos!


* Para atrapar a estos animalitos sin estropear su piel, utilizan enormes cepos(Artefacto de distintas formas y mecanismos que sirve para cazar animales mediante un dispositivo que se cierra aprisionando al animal cuando este lo toca), que causan roturas óseas y desgarros a los animales que caen en ellos. Quienes caen, intentan zafarse como pueden, provocándose a si mismos otro tipo de roturas y desgarros muy dolorosos. El sufrimiento del animal es inmenso, pues casi nunca logra zafarse del cepo. Si lo hace no sobrevivirá y quedará convaleciente durante varios días hasta morir. Cuando quedan en el cepo, ocurre lo mismo; sufren terribles dolores durante varios días hasta que el cazador los saca de éste, normalmente para terminar con su sufrimiento. Sin estropear su piel, estampa al animal contra el suelo cogiéndole de las patas traseras y reventando su cabeza.

* La muerte anual de 140 millones de animales silvestres, para la confección de productos de "lujos" innecesarios, es un evidente derroche de nuestro recurso faunístico. Pero además, la existencia de las granjas peleteras (dedicadas al comercio de pieles finas) supone también un derroche energético y de alimentos. Se necesitan 3,3 toneladas de alimento (harina de pescado, proteínas vegetales, cereales, etc.) para confeccionar un abrigo de visón y 1 tonelada para un abrigo de zorro. Si estas cantidades se multiplican por los 30 millones de visones que cada año producen las granjas, resulta que anualmente se usan 1.650.000 toneladas de alimento. Se comprende por qué los bancos de arenque (Pez teleósteo, fisóstomo, de unos 25 cm de longitud) de los países del norte se están agotando, ya que la mitad de los arenques que se capturan en estos países, se utilizan para las granjas peleteras. Nuestros escasos recursos naturales no deben ser derrochados en ningún caso, pero menos aún para satisfacer la vanidad inconciente de ciertas personas.

¿Qué puedes hacer con respecto a ello?
- No compres prendas de piel e intenta convencer a tus conocidos de que tampoco lo hagan. Existen muchísimos elementos naturales como el algodón, lana o lino que pueden ayudarte con el frío y a verte mejor también.

- Difunde todo lo que puedas las razones para no comprarlas, puedes escribir cartas a los periódicos de tu ciudad o protestar en los establecimientos que venden pieles.

- Si ya tienes un abrigo de piel ¡no lo uses! Con su utilización podrías inducir a alguien a comprar un abrigo parecido.

- Participa en las acciones de protesta que se realizan en tu ciudad, colabora en la campaña de recogida de firmas y asóciate a alguno de los grupos que realizan campañas contra la utilización de pieles.

-Busca información al respecto. Puedes visitar el link de la fuente que propongo a continuación, donde encontrarás fotos y videos de la crueldad detrás de esta "moda" asesina.


Recuerda: "Existen las bestias y los bestias. Las bestias matan para sobreviri, los bestias para disfrutar"

1 comentario:

  1. Aplaudo mucho esta campaña que haces a favor de los animalitos Ma Belén... es muy loable. Felicitaciones

    ResponderEliminar